10 septiembre, 2011

- La luz

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada…..En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar éste precedente a mis víctimas pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia
-No
-¿Te hice yo algún mal?
-No
-Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
-Porque... porque no soporto verte brillar.

Y cuentan que aquel bichito de luz, haciendo un gran esfuerzo, brilló tanto que deslumbró a la serpiente envidiosa.
Y voló alto, muy alto, escapando para siempre de sus fauces.


2 comentarios:

Alex dijo...

Qué necesitaba que la iluminarán por dentro...
no era mala.. necesitaba LUZ
:)

Uno dijo...

Bonita fábula.

Me ha venido a la mente algo muy rancio de hace tiempo eso de "...dento de tí hay una estrella y si lo deseas brillará..." que cantaban en "Lluvia de estrella", en todo caso me quedo con el mensaje.

Qué los envidiosos nunca tengan el poder de apagar la luz de los demás.

Saludos