22 noviembre, 2010

- Teorias # 1

          Todas la teorias tienen algo de verdad. Hasta los escépticos creen en algo aunque no lo sepan.

Las personas, poseemos el don de soñar y el poder del deseo.
Cada uno de nosotros podemos guiar nuestras vidas si deseamos algo con fuerza y actuamos en concordancia para conseguirlo.
Pero aún así, la mayoría de las veces no se consigue lo deseado por más noble y justificado que sea.
Esto se debe probablemente a una ley muy básica, que se basa en que la conjunción de todos los deseos que formulan cada una de las personas acaban por anularse unos a otros y acaban provocando, en su constante mutación, resultados inesperados.
Esta teoría está en consonancia e interactúa del mismo modo con la Teoría del efecto mariposa y funciona exactamente igual que el batir de esas alas.
Nuestros sueños y deseos son una red atrapada al mismo tiempo en otra red más grande, donde todo se mezcla y se desvía sin control. Una red gigante, más grande que lo más grande que podamos imaginar, más incluso que el ego de las personas y que la vanidad o el egoísmo del ser humano. Así ha de ser, pues si el mundo que conocemos estubiera en manos del hombre, si el mundo de los sueños y los deseos dependiera únicamente de él, acabaría también por ser destruído, o algo peor, una auténtica y demoledora arma de destrucción.
Así que, lo que creímos realidad es solo un nudo de posibilidades.


(Teoría de los Tres Deseos, por Pamela Punset)

No hay comentarios: