09 enero, 2008

-UN RECUERDO LEJANO


Crecí en una generación donde los coches llevaban fotos de la familia en el guardabarros, con esos imanes donde decía: "No corras mucho papá".
Ahora el altar se le tiene a la tecnología. El que no lleva un GPS lleva el Mp3 como si fuese un santo al que adorar... No es que esté en contra, es que me preocupa ver como han cambiado los valores en tan poco tiempo.
Cuando era una niña, jugábamos en el descampado de al lado. Todos los bloques tenian un solar con piedras y flores, ése era nuestro campo de juego. Ahora los niños juegan en casa, pegados a sus X-box y a sus PSP... es horrible... ya no tienen donde jugar, sinó es un "pippo park". Todo son edificios, como gigantes cadáveres de piedra que lo ocupan todo.
En estos momentos, en los que nada importa nada, se que hubiese dado mi vida por la de un perro.
En tiempos en los que el silencio asusta, siempre queremos escuchar el run-rún de fondo, donde siempre se nos quiere vender algo. Un artilugio inútil, una canción desesperada en politono. El caso es no oir el extraño silencio cultivado entre montañas. Porque nos da miedo. Nos da miedo afrontar que somos seres naturales, que nosotros a diferencia de todas esas toneladas de tecnología que compramos y después deshechamos sin contemplaciones, somos humanos sin certificado de garantía. Nos da miedo, porque nuestros oidos están acostumbrados ya a dormirse con la televisión puesta.
El silencio. Bendito silencio. De la soledad de un bosque. Del arrullo de un río. Sólo el silencio de los insectos caminando entre las plantas, los animales buscando cobijo. El sonido de las gotas de lluvia al golpear el paraguas, del viento en la ventana. El murmullo de las olas, de los rayos silenciosos del Sol. De la bruma de la mañana, de la claridad de la luna. El susurro de unos pensamientos, que se arrastran por nuestro tecnológico siglo... Que nos acerca tanto, que nos aleja tanto... los unos de los otros. De lo que alguna vez fuimos.

1 comentario:

PKTO dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN, EL CUENTO HA CAMBIADO, FALTA ILUSION...